fbpx
Inicio País Polémica por declaración de renta de Álvaro Uribe, ¿Cuánto pagó de impuestos?

Polémica por declaración de renta de Álvaro Uribe, ¿Cuánto pagó de impuestos?

0
Polémica por declaración de renta de Álvaro Uribe, ¿Cuánto pagó de impuestos?
Alvaro Uribe Velez

Este lunes el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez publicó su declaración de renta, requisito obligatorio para todos los funcionarios del Estado, según la reforma del paquete anticorrupción que se aprobó recientemente en el Congreso.

El líder natural del Centro Democrático tiene un patrimonio bruto de algo más de 12,351 millones de pesos y sus deudas ascienden a 2,937 millones. El total de su patrimonio líquido es de 9,414 millones.

Causó asombro en algunos sectores que por concepto de retenciones del año gravable a declarar pagó 81,8 millones y el saldo a pagar por impuestos fue de 0.

FB IMG
Declaración de renta del expresidente Álvaro Uribe

Uno de los primeros en reaccionar fue el senador petrista Gustavo Bolívar, quien ironizó sobre el tema: "Álvaro Uribe, uno de los hombres más ricos y con más tierras en Colombia, saldo a pagar $0. No sé si reír o ponerme a llorar. Esto es un insulto a la razón" 

La norma indica que todo sujeto al que se le aplique este mandato “deberá registrar de manera obligatoria en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (Sigep) la declaración de bienes y rentas y el registro de conflictos de interés y cargar una copia digital de la declaración del impuesto sobre la renta y complementarios”.

El documento de declaración de renta de un funcionario se consultar en la página del Departamento de la Función Pública www.funcionpublica.gov.co

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here