fbpx
Inicio País Policía pide a redes sociales bloquear cuentas de Iván Márquez y 'La Segunda Marquetalia'

Policía pide a redes sociales bloquear cuentas de Iván Márquez y 'La Segunda Marquetalia'

Policía pide a redes sociales bloquear cuentas de Iván Márquez y 'La Segunda Marquetalia'

La disidencia de las Farc, liderada por Iván Márquez, ahora se presenta como la 'Segunda Marquetalia'. Duró silente por casi un año y ayer reapareció su vocero en un video de 10 minutos sin camuflado y con un fusil terciado, invitando a armar una coalición social y política contra el gobierno de Iván Duque con revocatoria incluida.

El video fue publicado en un canal de YouTube de nombre Jacobo Alape, uno de los fundadores de las extintas Farc, amigo entrañable de Manuel Marulanda Vélez 'Tirofijo' y quien lo acercó al comunismo a mediados del siglo pasado. A 'Charro Negro', como le decían en la región, lo mataron el 11 de febrero del 60 en Gaitania, Tolima. Su asesinato detonó el conflicto armado en Colombia. El video donde Márquez aparece a la izquierda con alias 'El Paisa' y a su derecha con alias 'Iván Alí', fue reproducido en la cuenta en Twitter de Segunda Marquetalia.

https://twitter.com/SMarquetalia/status/1349471461954748416?s=19

De acuerdo a la información publicada por el portal La Silla Vacía, el nuevo comandante de la Policía Nacional, el general Jorge Vargas, anunció que enviaron cartas a Youtube y Facebook para que bloqueen las cuentas del grupo de disidentes. 

Asimismo, Vargas también dijo que Márquez es un narcotraficante y que con su reaparición buscan “incitar al terrorismo” y por eso piden que cierren sus cuentas. 

Esto, según La Silla, surge como consecuencia de la cerrada de las redes sociales del presidente estadounidense Donald Trump, "precisamente porque promovió a la violencia", tal como lo contó LaChiva.Co en esta nota.

El analista político y director de Colombia Risk Analysis, Sergio Guzmán trinó sobre el particular que "Ya que @twitter y @Jack se están tomando en serio esto de restingir el acceso a las cuentas que apoyan el terrorismo y las acciones insurreccionistas, les pongo en bandeja de plata esta cuenta: Segunda Marquetalia. Hagan lo propio".

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here