El hombre de 36 años realizaba su faena de pesca en el sector de Botton House en la isla de Providencia cuando fue atacado.

De acuerdo con la Armada Nacional el animal le causó heridas de gravedad en una de sus extremidades inferiores, sin embargo esta institución asegura que el hombre fue auxiliado y que recibió atención oportuna y fue trasladado hacia la isla de San Andrés por una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Providencia, cuyos tripulantes evitaron que durante el desplazamiento surgieran complicaciones que pusieran en riesgo su integridad física.

El procedimiento continuó al llegar al muelle de la Estación de Guardacostas donde el hombre fue atendido por el personal médico del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias –CRUE y posteriormente remitido al Hospital Departamental Clarence Lynd Newball Memorial para recibir atención especializada.

Cabe recordar que hace algunos meses la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés denunció una práctica que aseguraron peligrosa por arriesgar la vida de los turistas. Esta pericia se trataba de ubicar el área de movimiento de los tiburones para alimentarlos lanzándoles comida , una "aventura" que exponía la integridad física de los bañistas de la zona, sólo por lograr grabar el espectáculo, videos que se volvieron tendencia en el 2019.

Uno de las últimos ataques de tiburón ocurrido en Providencia fue en 2018 y dejó como víctima a Fidelino Gómez Bernard, un pescador de 62 años cuya embarcación fue volteada por la marea cuando realizaba su rutina en horas de la mañana, al caer al agua Gómez Bernard fue embestido por un tiburón que lo despedazó y le causó la muerte. Cuando el cuerpo fue hallado por las autoridades estas notaron que, además de las múltiples mordidas que tenía, le faltaba uno de sus brazos.

La Armada de Colombia asegura que uno de sus compromisos es salvaguardar la vida humana en el mar, e hizo un llamado a la comunidad del Archipiélago a implementar las medidas de seguridad durante la navegación y faenas de pesca, especialmente en el uso de equipos de comunicación para el reporte de emergencias.

Redacción La Chiva
Somos el principal medio de comunicación digital de la región Caribe Colombiana. Noticias de calidad, análisis, actualidad y opinión.