Una misión médica ingresó este miércoles 5 de agosto a la hacienda ´El Ubérrimo´, propiedad del expresidente y Senador de la República, Álvaro Uribe Vélez. De acuerdo con información de periodistas que se encuentran en la zona, el objetivo fue realizarle una evaluación médica de rutina, además de una prueba de covid-19 que ya tenía programada, no sólo para él sino para los demás miembros de su familia.

El personal de la salud ingresó con trajes de bioseguridad y duró aproximadamente media hora dentro de la hacienda. Horas después, sobre las 2:00 de la tarde se conoció el resultado de la prueba del exmandatario que arrojó positivo para covid-19. El también senador es asintomático y cumplirá su aislamiento preventivo en su hacienda.

Esto se da luego de que La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia ordenara su detención domiciliaria por su vinculación a una investigación por manipulación de testigos cuando, presuntamente intentó cambiar el testimonio del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, quien asegura que el exmandatario estuvo detrás del nacimiento del Bloque Metro de Antioquia. El líder del Centro Democrático está relacionado con los delitos de Fraude procesal y soborno, proceso en el que están vinculados varios testigos que aseguran recibieron beneficios por haber favorecido con sus testimonios al Uribe.

Redacción La Chiva
Somos el principal medio de comunicación digital de la región Caribe Colombiana. Noticias de calidad, análisis, actualidad y opinión.