Es lo que insinuó el alcalde de Cartagena, William Dau, en una de sus habituales publicaciones en su cuenta de Instagram donde nuevamente acometió contra el Concejo de Cartagena, esta vez a raíz de la citación que este le hizo a todos los integrantes del gabinete distrital, según Dau, para el próximo jueves 27 de febrero, hecho que además calificó como una pretensión de "paralizar la administración".

"El Concejo de Cartagena anda jodiendo a la administración Dau porque Dau no le ha dado ninguna OPS", expresó en el 'cartel' escrito a mano alzada que acompaña la publicación. El alcalde se quejó porque en los primeros 45 días,"han citado a todos los funcionarios distritales múltiples veces, tratándolos de ineptos y advirtiendo que van a dañar sus carreras profesionales".

Destacó asimismo que "Es fácil entender el porqué del desprestigio de muchos concejales ante la ciudadanía" y trató a algunos cabildantes "que han estado en la cárcel" de "santurrones" y "cínicos". No obstante, como es usual en sus denuncias, no especifica a quiénes se refiere.

Al respecto, el concejal conservador Fernando Niño Mendoza, le dijo a LaChiva.Co que seguirá coadministrando y ejerciendo control político, "ahora más fuerte que nunca". El presidente del Concejo, David Caballero, respondió que el lunes ofrecerá declaraciones sobre el particular.

El concejal Óscar Marín, en entrevista para Caracol Radio, sugirió que es momento de dejar la confrontación para comenzar a trabajar por Cartagena. "El alcalde tiene que entender que ya no está en campaña", señaló. Y reveló que a la fecha, el Concejo no ha recibido un sólo proyecto de acuerdo por parte de la administración, mientras que este, ha radicado más de diez "que el alcalde tiene en su despacho pero que ha ignorado sólo porque viene de la clase política".

Frente a este nuevo episodio, usuarios en redes están divididos. Unos respaldan con vehemencia el descontento del mandatario distrital y otros exhortan a las partes a dejar la confrontación y ponerse a trabajar por la ciudad. 

Redacción La Chiva
Somos el principal medio de comunicación digital de la región Caribe Colombiana. Noticias de calidad, análisis, actualidad y opinión.