fbpx
Inicio Política Ángela Robledo renuncia a la Colombia Humana: "¡El cambio es con las mujeres o no será!"

Ángela Robledo renuncia a la Colombia Humana: "¡El cambio es con las mujeres o no será!"

Ángela Robledo renuncia a la Colombia Humana:

A través de una carta dirigida a al líder de Colombia Humana, el senador y excandidato presidencial Gustavo Petro Urrego, Ángela María Robledo, quien fuera su fórmula en la aspiración presidencial en 2018, anunció su retiro de ese movimiento político de izquierda.

"Apreciado Gustavo Petro, en 2018 con un programa esperanzador, constituimos la segunda fuerza política del país. Hoy, por circunstancias conocidas, acciones, omisiones e injustificados silencios, siento que me quedé sin espacio político en Colombia Humana y he decidido renunciar", dijo Robledo a través de su cuenta de Twitter.

La dirigente quiere feminizar la política y manifiesta que los cambios deben ir de la mano de las mujeres. Asegura que en Colombia Humana se quedó sin espacio y propone ahora una alianza de centro amplia y convergente. Habla de "poder femenino incluyente".

En conversación con Mañanas Blu, la también representante a la Cámara dijo que no se irá de la curul que ocupa en el Congreso, la cual tiene carácter personal y que así quedó establecido en el litigio que se le siguió por doble militancia. A propósito, trascendió que regresará al partido Alianza Verda para ser precandidata presidencial o cabeza de lista al Senado por esa colectividad.

La parlamentaria, además, reprochó que Gustavo Petro tardó en exigir que no fuera atacada cuando algunos sectores del movimiento arremetieron en su contra.

"Creo que todos los partidos tienen bodega, casi todos, las redes sociales son unos espacios complejos y difíciles. Me parece que Gustavo se demoró mucho en sacar trinos para decir que basta ya a esa violencia", declaró.

¡El cambio es con las mujeres o no será!

Robledo trinó que es urgente trabajar una agenda que, "construida desde y con las mujeres, proponga caminos y soluciones para el 99% de los colombianos y las colombianas".

Por lo pronto, la psicóloga de profesión precisó que continuará recorriendo nuevos caminos políticos "donde nuestras propuestas, y las de millones de mujeres y hombres por la igualdad, la inclusión y el cuidado de la vida y de sus fundamentos, sean reconocidos como parte decisiva de las transformaciones que exige Colombia".

El hecho político del día ha generado múltiples reacciones a favor y en contra de la decisión de la congresista. El Youtuber de 40, Daniel Samper, fue uno de los primeros en celebrar su salida:

El editor general del portal Las 2 Orillas, Iván Gallo, opinó en su cuenta de Facebook.

Ángela Robledo renuncia a la Colombia Humana: "¡El cambio es con las mujeres o no será!"

La congresista provida del Centro Democrático, calificó la movida de "izquierda acomodada".

Uno de los cuadros más visibles de Colombia Humana y escudero de Petro, el senador Gustavo Bolívar, trinó al respecto:

Otros destacan positivamente la salida de Robledo del partido de Petro y ven en su activismo político "un puente para una gran convergencia nacional de sectores alternativos".

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here