fbpx
Inicio Política Líder de comité revocatorio en Cartagena sale del país por amenazas contra su vida

Líder de comité revocatorio en Cartagena sale del país por amenazas contra su vida

0
Líder de comité revocatorio en Cartagena sale del país por amenazas contra su vida

Se trata del abogado, ingeniero y exalcalde designado de Cartagena, Rodolfo Díaz Wright, vocero del comité de revocatoria contra el alcalde de la ciudad, denominado Cartagena Corrige, quien confirmó que salió del país por amenazas de muerte contra él y su familia. Por este hecho, también decidió apartarse del movimiento revocador.

La noche del martes 2 de febrero, después de la audiencia pública programada dentro del proceso de revocatoria del mandato que promueven varios grupos en contra del alcalde William Dau, un vehículo llegó hasta su casa para intimidarlo y lanzar ataques contra él y contra su vivienda, luego de que el alcalde Dau durante dicha audiencia, revelara la dirección donde Díaz Wrigth reside.

Los hechos de violencia, según el abogado cordobés, iniciaron una vez terminó la audiencia, cuando al salir del Centro de Convenciones un grupo seguidores del alcalde Dau, liderados por exzarina distrital Lidy Ramírez, (apartada del cargo por no reunir los requisitos de ley exigidos para ejercer las funciones encomendadas) persiguieron el vehículo en el que el Díaz se dirigía a su vivienda. Ante esta situación debió pedir ayuda a la fuerza pública cerca del lugar para ahuyentar a los "agresivos fanáticos" para que no causaran daños al vehículo y a sus ocupantes.

El exvocero de Cartagena Corrige, hace responsable a Dau Chamat "y a su lugarteniente en las calles, la señora Lidy Ramírez quienes evidentemente han estado incitando al odio, propiciando este tipo de escenarios en los que hay una indudable violación de los derechos de los ciudadanos, por lo que pierde Cartagena e imposibilita el ejercicio de la democracia", detalla el movimiento en un comunicado.

Los hechos antes mencionados fueron puestos en conocimiento a la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional para que se dé inicio a las investigaciones que permitan esclarecer estos hostigamientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here