El joven Abhigya Anand, ya es toda una celebridad mundial. Es oriundo de Karnataka, un estado del suroeste de la India, tiene 14 años y según centenares de medios de comunicación, sorprendió al planeta cuando en 2019 predijo que el mundo estaría inmerso en un gran problema con una enfermedad mortal. No hizo precisión de si se trataba de un virus de alta trasmisibilidad pero muchos lo han asociado al nuevo coronavirus.

Pese a su edad, no parece ser un charlatán digital o un simple fenómeno de redes sociales. Además de ser licenciado en astrología, también es arquitecto.

Claramente es un prodigio porque tiene un posgrado en Microbiología ayurvédica y fue el estudiante más joven en graduarse en su licenciatura en Vastu Shastra, una antigua doctrina hinduista sobre las leyes de la naturaleza en las construcciones humanas. A los 7 años, Anand empezó a ir a templos hindúes y a estudiar sánscrito junto a su madre, lengua clásica de la India que ahora enseña gratis a otros estudiantes.

Anand cuenta en su canal de Youtube con más de 900 mil suscriptores desde donde realiza sus análisis y fue donde se popularizó con la predicción de la "mortal enfermedad". No obstante, recientemente publicó un nuevo video que se viralizó en los últimos días y en donde joven indio habló sobre el fin de la pandemia que sería el 6 de septiembre. Y ahí no paran las predicciones, manifestó que "Se viene algo peor que el coronavirus”.

Para sustentar esta afirmación se basó en eclipses solares y en la alineación de algunos planetas. Lo que el prodigio dice es que el 20 de diciembre se gestará una nueva tragedia que estallará en marzo de 2021. Y sobre la pandemia, añadió que "Solo si ganamos inmunidad podremos protegernos de estos brotes de pandemia en el futuro".

Terminó su intervención concluyendo que "debemos dejar de matar animales y dañar a la madre naturaleza, ya que estamos aumentando nuestro karma y si lo hacemos tendremos que enfrentarnos a la ira de la madre tierra".

LaChiva.co realizó un chequeo de las supuestas predicciones del célebre astrólogo y encontró que tanto en YouTube como en Facebook, se han bloqueado muchos de sus contenidos, los verificadores califican estas publicaciones como "información falsa".

El video que "predice" el covid-19, subido el 22 de agosto del año pasado no se refiere a un virus como tal. El niño habla de guerras que no han ocurrido y un "aumento de los precios del petróleo", los hechos evidentemente lo contradicen. En un primer momento, Anand anunció el 29 de mayo como la fecha en el que la amenaza del coronavirus terminaría. Algo que a la luz de los hechos jamás ocurrió.

Video nueva predicción

Redacción La Chiva
Somos el principal medio de comunicación digital de la región Caribe Colombiana. Noticias de calidad, análisis, actualidad y opinión.