El niño, de unos seis años, sólo tenía mil pesos y quería demostrarle el amor a su madre con una serenata de mariachis. Los artistas se paseaban por la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá, en búsqueda de clientes que pudieran pagar por su arte. En en medio de una pausa que hicieron para descansar, fueron alcanzados por el pequeño que les propuso lo que para ellos fue uno de los mejores negocios de los últimos días: una serenata "por un billetito de mil".

En medio de su propuesta económica el menor se metió una mano al bolsillo y con los 1.000 pesos también ofreció unas canicas a los músicos. Tener la intención de desprenderse de ese elemento redondo que para los niños es una especie de tesoro coleccionable, fue suficiente. No había nada que pensar. Aceptaron el trato.

Hoy nos sucedió algo muy especial, un niño nos buscó y nos ofreció $1.000 pesos para cantarle una canción a su mamita la cual no quería venir hasta donde nosotros estábamos, nuestro compañero del guitarron la convenció de venir y fue tan emocionante ver como este niño quería demostrarle su amor con su poco dinero que cargaba en un bolsillo junto con unas canicas, la mamita rompió en llanto y a nosotros nos llenó de emoción. Estos momentos hacen más hermosa nuestra profesión.

Publiée par Mariachi Ases del Palenque sur Dimanche 13 septembre 2020

Aunque los hechos ocurrieron hace unos días, sólo hasta hace unas horas se difundió y conoció a través de las redes sociales, por un video que los mismos integrantes de 'Mariachi Ases del Palenque' subieron a su cuenta de Youtube.

Ricardo Mendoza, director de la agrupación, le contó a un medio nacional, "estábamos descansando porque nos había ido mal ese día. Él se nos acercó y nos dijo que si le podíamos cantar a su mamá, pero que solo tenía un billetico de mil".

Aseguran que no le recibieron el dinero y que al tiempo le pidieron que llevara a su mamá hasta donde ellos se encontraban. Sin embargo, el niño regresó cabizbajo expresando que a su madre "le daba pena" llegar. Fue entonces  cuando uno de los mariachis fue a buscarla para convencerla. Y así le dieron la serenata de parte de su hijo.

En el video se evidencia cómo la mujer se emociona y llora ante el gesto de su hijo y la intención de los artistas de hacerle pasar un buen momento, pero sobre todo de expresarle el amor a través de un par de canciones que le dedicaron. 'Madrecita querida' fue la pieza musical con la que abrieron la dedicatoria.

Redacción La Chiva
Somos el principal medio de comunicación digital de la región Caribe Colombiana. Noticias de calidad, análisis, actualidad y opinión.