fbpx
Inicio Viral Polémica por fiesta virtual que cobra 15 mil pesos por ingreso

Polémica por fiesta virtual que cobra 15 mil pesos por ingreso

0
Polémica por fiesta virtual que cobra 15 mil pesos por ingreso

Se metió la cuarentena preventiva obligatoria en el país y no dio tregua a los sectores económicos que en su mayoría no estaban preparados para un aguante "temporal" sin producir, especialmente en pequeñas y medianas empresas como bares y discotecas que, por no ser un sector de primera necesidad, se ha sentido "desplazado" por el gobierno nacional y local durante esta emergencia.

Este sector fue de los primeros en cerrar y es posible que sea de los últimos en retornar a la normalidad pues suponen un foco de contagio debido a la exposición y contacto físico de sus actividades.

Frente a esta nueva realidad, algunos integrantes de este gremio han pensado en reinventarse para sobrevivir a esta crisis económica. Uno de los casos es el 'Centro de eventos paradise', ubicado en Pereira. Esta empresa organizó una fiesta virtual llamada 'Remember attica en casa', con boletería por un valor de 15 mil pesos, lo que le desató una gran polémica en redes sociales debido al descontento de un sector de la opinión pública que no está de acuerdo con este cobro en época de crisis.

Mientras algunos lo tomaron como pretexto para hacer bromas alrededor del tema, otros mostraron su apoyo a esta iniciativa como una salida para la difícil situación que vive este gremio.

La rumba tiene un cupo máximo de 500 personas y promete Djs, animación, buena música y está programada para el próximo 9 de mayo para personas de cualquier parte del mundo que puedan hacer pagos electrónicos. Su transmisión será vía zoom y para el ingreso se necesita la identificación personal para evitar el reenvío del link de entrada a otras personas que no hayan pagado.

"¿Hay entradas vip?", "revendo boletas a 20 mil", "ahora sí mi esposa me dejará ir a una rumba", "si no quiero con mi esposa, ¿La encierro en el cuarto?" o "¿Cuánto me cobran por el descorche?", son sólo algunos de los miles de comentarios que recibió la publicación que se hizo viral en cuestión de horas.

"Es una empresa de eventos que tiene muchísimos años en el mercado y es una de las más grandes del Eje cafetero y ha llevado artistas para nada baratos; Jessy Uribe, Ñengo Flow y otros puertorriqueños, y ahora dicen que no tienen plata y que eso es para ayudarle a los trabajadores, una empresa que tienen más de 20 años de trayectoria, eso es inaudito", comentó a LaChiva.co una de las clientes del centro de eventos.

Este portal se comunicó con la administración del lugar para conocer detalles al respecto pero prefirieron no pronunciarse y en su lugar tomó la vocería el presidente de la Asociación de Empresarios y Productores de Pereira –Asocespro-, Jorge Alonso Garrido, quien explicó que "Las medidas adoptadas por el gobierno nacional llevarán a la desaparición por lo menos del 50 por ciento de los establecimientos de comercio, no solamente en Pereira sino de todo el país. El 93 por ciento de estos establecimientos dedicados a la diversión y el esparcimiento son arrendados y la Confederación de Asociaciones de Establecimientos de Comercio nos sentimos afectadísimos por esta situación; son cerca de 300 establecimientos en Pereira que dependen de esta actividad económica y las soluciones tibias del gobierno y el decreto 561 es una acto administrativo lapidario que nos deja en una situación de desaparición, hay muchas familias que dependen de estos ingresos."

Al respecto hace unos días el Presidente de la República Iván Duque en una de sus alocuciones diarias por cadena nacional indicó que, "Tenemos que darnos cuenta que las medidas de distanciamiento van a continuar; los bares, las discotecas, los conciertos y la concurrencia a eventos masivos van a seguir restringidos, porque son lugares donde el virus se esparce con mucha facilidad".

En lo que tiene que ver a la fiesta virtual 'Remember attica en casa', el presidente de Asocespro indicó que está de acuerdo con el evento y que estas iniciativas deben ser aplaudidas y no censuradas por la opinión pública, como está pasando con el evento. "No se están transgrediendo las normas sobre aislamiento porque es una fiesta virtual, ahí no hay la más mínima posibilidad de contagios. Son alternativas en una situación absolutamente dramática a nivel económico y humano".

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here