El tema se dio a conocer a través de redes sociales por un grupo de padres de familias que no estuvo de acuerdo con la tarea que un profesor de español dejó a sus alumnos de once grado del colegio Virrey Solís de Bucaramanga, donde la misión académica era realizar un análisis sobre la serie Matarife, del abogado Daniel Mendoza Leal. Producción basada en investigaciones y notas periodísticas contra el expresidente y Senador de la República, Álvaro Uribe Vélez y sus presuntas relaciones con el paramilitarismo.

A través de su cuenta de Twitter, Laureano Tirado, uno de los padres de familia, aseguró que algunos de ellos le pidieron tomar la vocería del caso y exponerlo ante las directivas de la institución y a la opinión pública.  Al tiempo indicó que esta labor académica es una especie de “adoctrinamiento ideológico” hacia la “militancia de izquierda”.

En un hilo de la red social cuestiona si dicha tarea tiene “valor académico” para ser incorporada en la asignatura de Español, y de la misma forma pone en duda si el trabajo hace parte de las exigencias del ministerio de Educación para esta materia.

Vea también  Coronavirus habría causado erección de 4 horas en un hombre


En entrevista con Caracol Radio, Tirado indicó que “varios padres de familia al enterarse, asombrados, alertaron a diferentes personas. La indignación es total, presentaron una queja ante el rector, el fray Edwin Arley Serrano Mateus y él no reprobó la actuación del profesor, por el contrario, lo excusó, y lo único que decidió la rectoría es que quien no quisiera hacer esa tarea, que modificara el trabajo evaluativo de 11 grado. La gente está muy indignada en el colegio”.

Los comentarios y reacciones a favor y en contra no se hicieron esperar. Algunos incluso comentan que Tirado puso en riesgo al docente al exponerlo públicamente.

“Como le pase algo al profesor es culpa de este señor”. En otro trino se lee: “me parece una estupidez y un acto desmesurado. El trabajo dejado por el docente es algo normal. Cada estudiante de once grado tiene la capacidad de elegir sus ideologías y un video no hará cambiar su pensamiento”.

Redacción La Chiva
Somos el principal medio de comunicación digital de la región Caribe Colombiana. Noticias de calidad, análisis, actualidad y opinión.