fbpx
Inicio Viral Trump propone inyección de desinfectante contra el coronavirus

Trump propone inyección de desinfectante contra el coronavirus

0
Trump propone inyección de desinfectante contra el coronavirus

Estados Unidos completa 870.468 contagiados y más de 50 mil fallecidos a causa del covid-19, el más alto a nivel mundial. Su presidente, Donald Trump, vuelve a ser noticia por sus polémicas declaraciones.

Resulta que en las últimas semanas el mandatario ha insistido en el tema de la importancia de encontrar pronto una vacuna contra el virus y en sus alocuciones ha lanzado diferentes propuestas para tal fin como el uso de la hidroxicloroquina, una medicina contra la malaria. Sin embargo un estudio preliminar realizado hace algunas semanas en una muestra de 368 pacientes reveló que este no es efectivo para combatir el brote, incluso el análisis dio como resultado que su uso era contraproducente causando más muertes.

La última inusual idea de Trump lanzada en una conferencia de prensa fue una “inyección de desinfectante” como tratamiento contra el virus. Y añadió: “No soy médico, pero sí alguien que tiene un buen cerebro”.

Insistió en que si estos productos son capaces de acabar con el virus en una jornada de limpieza, también podría probarse o intentarse la forma de que entren al cuerpo para limpiarlo y que de esta manera actúe como una posible cura. Hizo énfasis en que es una opción interesante, por lo menos como prueba, “Habrá que usar médicos para eso, pero a mí me parece interesante".

Las reacciones no se hicieron esperar, no sólo de personas del común sino de expertos en temas médicos y de salud quienes indican que ingerir estas sustancias podría ser perjudicial para la salud humana dada su toxicidad.

A su comprometedora declaración el presidente sumó que los rayos del sol también podrían ser una buena opción para el matar el coronavirus, si estos entran al cuerpo a través de la piel con una  “tremenda luz” o "ultravioleta". En medio de su alocución, el mandatario norteamericano se dirigió a la coordinadora delegada por la Casa Blanca para el manejo de la emergencia contra el coronavirus, Deborah Birx, insinuando que, con apoyo médico se buscará la manera de usar la luz y el calor como una opción de cura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here