fbpx
Inicio Viral Twitter suspende permanentemente la cuenta de Trump

Twitter suspende permanentemente la cuenta de Trump

Twitter suspende permanentemente la cuenta de Trump

Se veía venir. Luego del asalto al Capitolio en Washington por parte de seguidores del presidente saliente Donald Trump, la red social Twitter suspendió su cuenta de forma definitiva, porque cree que existe un riesgo de que siga «incitando a la violencia». El presidente pierde así su principal plataforma de comunicación, donde acumulaba ya más de 80 millones de seguidores, su herramienta preferida para sus acostumbrados anuncios y ataques verbales.

Twitter suspende permanentemente la cuenta de Trump

Según un comunicado Twitter, «después de una detenida revisión de los mensajes recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, la hemos suspendido permanentemente debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia. En el contexto de los horribles eventos de esta semana, dejamos claro el miércoles que violaciones adicionales de las Reglas de Twitter podrían resultar en este mismo curso de acción».

Facebook e Instagram extendieron la prohibición hasta, al menos, lo que le queda de mandato. Tal como lo contó LaChiva.Co, la exprimera dama norteamericana, Michelle Obama, solicitó desde su cuenta en Twitter cerrar permanentemente la cuenta del mandatario en ese medio digital.

En el saqueo del Capitolio murieron cinco personas, incluido un agente policial. Los demócratas, que le acusan de promover una insurrección, le someterán de nuevo al juicio político del «impeachment».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here