¿Está listo el excampeón mundial de 53 años para volver a los cuadriláteros? No se sabe.

Pero hay que admitir algo: La leyenda del boxeo mundial, Mike Tyson, da miedo. Luce bien, con un increíble estado físico, sigue siendo explosivo y poderoso incluso a su edad. ¡Parece una bestia!

“Él no había peleado con los guantes y los pads durante casi 10 años, así que no esperaba ver lo que vi”, dijo a ESPN el mítico entrenador brasileño Rafael Cordeiro, en referencia al video, “Vi a un chico con la misma velocidad y poder que otros de 21 o 22 años”. Cordeiro, leyenda de las artes marciales mixtas de los noventas, es quien está guiando a Tyson en su vuelta a los entrenamientos, y no pierde momento para elogiar la gran forma exhibida por el púgil norteamericano.

"Estoy de vuelta", así lo anunció el ex peso pesado al final de su último video en Instagram en el que se aprecia un compilado de entrenamientos con golpes propios de un vigente campeón. Tyson a su vez escribió en el pie de la publicación: "Todo es posible cuando se es astuto. Entrena con inteligencia. Recupérate con astucia".

Hace una semana se conocieron declaraciones del también excampeón mundial peso pesado Evander Holyfield, quien dijo estar dispuesto a enfrentar a Tyson por tercera vez en una exhibición, con fines benéficos para la lucha contra el Covid-19.

Vea también  Coronavirus habría causado erección de 4 horas en un hombre

Holyfield venció dos veces a Tyson, en 1996 y 1997. En este último combate 'Iron Mike' mordió y arrancó un pedazo de oreja de su rival, lo que derivó en un escándalo y la descalificación del siempre polémico Tyson.

Ya hace algunas semanas, durante una conversación por Instagram Live con el rapero T.I., el oriundo de Brooklyn afirmó que se plantea seriamente subir una vez más a los cuadriláteros y reveló que tiene deseos de realizar algunas veladas benéficas para ayudar a gente necesitada. “Quiero ir al gimnasio y ponerme en forma para poder boxear en tres o cuatro asaltos para organizaciones benéficas y cosas así”, apuntó el púgil retirado en 2005, durante la charla en redes sociales. Fue entonces cuando confirmó que había comenzado a hacer algunas sesiones de trabajos cardiovasculares en bicicleta estática y con una cinta de correr, sumado a ejercicios con pesas ligeras y entrenamiento puramente boxístico."Empiezo a estar en mejor condición", advirtió.

Tyson recibió una oferta de un millón de dólares para pelear contra la estrella de los All Blacks Sonny Bill Williams. Expertos le ponen picante al show advirtiendo que Sonny terminaría "en la morgue" si pelea con Mike. ¿Quién terminará primero en la lona? 

Juan Diego Perdomo Alaba
Comunicador Social y Periodista de la Universidad de Cartagena. Consultor en comunicaciones digitales, estratégicas y de gobierno.